Judiciales Fiscal | accidente | Carlos Hughes

El Fiscal Maza recorrió el lugar del accidente donde murió Carlos Hughes

Mientras aguarda el peritaje, el fiscal visitó el lugar del accidente. El conductor del vehículo está imputado por homicidio culposo.

A la vez que aguarda los informes de los peritos para determinar los pasos procesales a seguir, el fiscal general de Trelew Arnaldo Maza estuvo en el lugar del accidente donde el martes pasado, tras ser atropellado desde atrás por un automóvil, perdiera la vida el periodista Carlos Hughes. También la policía efectuó pericias en el lugar siguiendo los protocolos existentes.

Respecto de las acciones investigativas realizadas, se destacó el trabajo del área de criminalística además de la identificación de personas que pudieran aportar algún dato de interés respecto de las causas del accidente. En este caso se intenta localizar a una docente de una escuela cercana que se acercó al lugar de la colisión apenas había ocurrido.

Asimismo, además de la pericia accidentológica para determinar la mecánica de la colisión, se está efectuando una revisión general del estado del WW Gol secuestrado para determinar su estado. Cabe destacar que el análisis de alcoholemia realizado al joven que conducía el automóvil, dio resultados negativos.

Su testimonio se tomará cuando los investigadores conozcan en detalle la mecánica del accidente.

Respecto del análisis del lugar, se fotografiaron y levantaron rastros apenas ocurrida la colisión como por ejemplo marcas de las ruedas, frenadas y restos del automóvil.

También los peritos fotografiaron las señalizaciones viales colocadas en el lugar, niveles de la ruta, taludes y vegetación cercana, además del análisis de las características y el estado del puente sobre un canal de riego construido a pocos metros de donde se produjo la colisión.

Apenas ingresado el conductor del vehículo a la Comisaría Cuarta, se le imputó el presunto delito de lesiones graves, pero horas después y ante el fallecimiento de Hughes, la imputación varió a homicidio culposo. El fiscal Maza será quien decida los pasos procesales a seguir.