Comenzó un debate por un suceso violento ocurrido en la comisaría de Corcovado en mayo de 2019. La fiscal María Bottini adelantó al juez José Luis Ennis que la conducta del imputado responde al delito de amenazas calificadas por el empleo de arma. Por la defensa Carolina García, negó que el suceso haya ocurrido tal como sostiene la acusación fiscal.

El 16 de Mayo de 2019, aproximadamente a las 03:00 hs., Axel Andrés Daniel Torres, ingresó a la guardia de la Comisaría de Corcovado, acompañado por su padre.

La fiscal sostiene que lo hizo empuñando un arma larga y apuntando a la cabeza de la agente de policía que se encontraba en el lugar, profirió insultos y dichos de contenido amenazante, entre ellos una amenaza de muerte.

El suceso fue durante la madrugada a las 3 am cuando la empleada policial se encontraba de guardia y el móvil en una zona alejada. Los sujetos, padre e hijo conocidos vecinos de la localidad se bajaron de una camioneta previo pasar por adelante de la comisaría en una camioneta en varias oportunidades.

Los hechos son cuestionados en juicio por la defensa que intentará demostrar que todo ocurrió en una situación confusa en la que no se configuró el delito de amenazas.

La crónica del momento basada en el reporte policial, indicaba que los hombres, en evidente estado de ebriedad, estacionaron en la dependencia policial y a los gritos, portando un arma amedrentaron a la agente de guardia, quien logró correr a pedir refuerzos. Los hombres escaparon de la comisaría y al ser localizados el padre sacó un cuchillo grande y profirió amenazas. El hecho derivó en lesiones y disparos al aire.

La versión de la defensa es distinta. El propio imputado declaró al inicio del juicio explicando un contexto en el que su padre y él fueron lesionados. Dijo que no llevaba ningún arma y que ingresó a la comisaría para requerir auxilio.

El juicio se desarrollará en dos jornadas.