Malena Pozzobon es periodista y tiene síndrome de down. Descubrió su amor por el periodismo y superó todas las dificultades para avanzar en la carrera. Hoy, realiza entrevistas a personas con discapacidad en Telefé Córdoba. 

"Estoy haciendo una carrera universitaria de periodista y lo digo con mucha emoción porque me encanta y lo disfruto un montón", dijo Pozzobon en diálogo con EQSnotas.com, tras ser parte del undécimo Congreso de Periodismo Digital de FOPEA. "Estoy descubriendo una nueva faceta en mí. El periodismo es parte de mi vida, me siento muy feliz", contó con orgullo.

La periodista resaltó que "me llevó un proceso bastante complicado. Gracias a mi síndrome soy lo que soy, a quien le guste bien, y a quien no también". 

Con 24 años, Malena recordó que el periodismo apareció en su vida cuando menos lo esperaba. En sexto año del colegio secundario, cuando ya había hablado con su madre de que quería ir a la universidad y en la búsqueda de posibles carreras, le dieron en la calle un folleto de una escuela de periodismo. Volvió a su casa y le dijo a su mamá que ahí estaba lo que quería estudiar.

"Al principio no fue nada fácil, pero algunas personitas muy especiales se acercaron y actualmente tengo amigos, colegas", señaló Pozzobon.

Periodismo y discapacidad, en primera persona: la historia de Malena Pozzobon

Hace ya un largo tiempo que entrevista a personas con discapacidad en Telefé Córdoba, algo que de entrada tampoco le resultó sencillo pero sin embargo, afrontó el desafío. "Fui encontrándole la vuelta y desarrollarme en esta área. Estuve creciendo y aprendiendo", remarcó.

En el cierre, Malena Pozzobon dejó su saludo para Esquel y aseguró: "Me encantaría ir a visitarlos". La cordillera chubutense la espera con los brazos abiertos. 

En Telefe Córdoba entrevista a personas con discapacidad