Al amanecer, los Bomberos Voluntarios celebraron su Día Nacional y el 36° aniversario del cuartel de Esquel en un sencillo pero emotivo acto donde tuvo lugar el izamiento de la bandera y el tradicional toque de sirena.

Con la presencia del intendente Ongarato, autoridades de la Asociación de Bomberos y el Crio. Inspector Oscar Suárez, hubo emoción por este servicio entrañable para la comunidad luego de una difícil temporada. No faltaron las menciones de bomberos que han cumplido diez o quince años de servicio, nuevos abanderados y un ascenso que fueron socializados esta mañana durante la ceremonia.

El antiguo bombero Suárez recordó que vio nacer el servicio en el año 72 y también al cuartel en el 82. "Quedamos unos siete u ocho que todavía estamos acá, nos mantenemos a distancia pero siempre estamos". Luego, valoró la tarea de las mujeres bomberas que "no son tan arrebatadas como el varón".

Mientras Ongarato expresó su "admiración y reconocimiento por la labor que realizan los bomberos voluntarios en nuestra ciudad", y el presidente de la Asociación, Ricardo Bartolomé, hizo un balance positivo del momento que atraviesa la institución.

"Pasamos por un momento de crecimiento. Los objetivos, si bien vamos cumpliendo siempre surgen muchos más. Hace dos años tenemos un desafío muy importante, tuvimos que interiorizarnos en distintos desafíos como equipamiento de bioseguridad, hubo que invertir y estar a la altura de las circunstancias para poder brindar un servicio con salud y seguridad" señaló.

También destacó el haber logrado trasladar la administración y mantenimiento al destacamento, que es una propuesta pendiente de ponerlo en marcha. "Se siguió invirtiendo en el cuartel central como es en la dársena, paredón y reforma del frente, también el equipamiento que se ha ido comprando gracias al aporte de vecinos y municipalidad".