Este miércoles 2 de junio se conmemora el Día Nacional del Bombero Voluntario y una maestra de Trevelin decidió enseñarle a sus alumnos de primer grado sobre la importancia de esta fecha y de la labor de los Bomberos, a través de un emotivo cuento que ella narró sobre una anécdota que le ocurrió en el aula con una estudiante.

Se trata de Andrea Thomas, una maestra de Trevelin con mucha vocación que desde hace treinta años comparte sus días con alumnos del nivel primario y constantemente está pensando en como enseñar de una manera diferente y divertida. Actualmente, se desempeña en la Escuela N° 57 y N° 166 de esa localidad y a través de un cuento, le rindió homenaje los Bomberos Voluntarios del Cuartel de Trevelin en su día y enseñó a sus estudiantes sobre ésta fecha.

En dialogo con Eqsnotas.com la docente contó que "en esta época de aislamiento que he tenido más tiempo para compartir en familia y estar en casa para poder escribir y me surgió la idea de redactar este cuento para compartir con mis alumnos y que ellos también puedan entender sobre el trabajo que hacen nuestros bomberos y la importancia de lo que les enseñan sus papás".

Además, relató que es docente desde los 16 años por lo que ha compartido su vida con muchos chicos y tiene muchas experiencias para escribir y contar. "Cuando me pasó esto con en esta alumnita me prometí a mi misma que iba a empezar a contar cosas que surgieran de mis alumnos y la verdad que fue una experiencia que me marcó porque los bomberos para mi siempre fueron muy importantes pero también me impresionó lo que generamos los papás en los chicos y que por ahí no nos damos cuenta", manifestó.

En este día tan especial para las familias bomberiles, Andrea comparte esta hermosa historia: