La caída de un helicóptero que participaba del operativo de lucha contra el fuego en Aluminé, donde perdió la vida el piloto Carlos Rodríguez Santa Ana de Capital Federal y del mecánico Francisco Escudero de Córdoba, golpeó a todos los brigadistas que se encuentran combatiendo incendios en la Patagonia.

En el caso de Chubut y puntualmente de los combatientes que están trabajando en el incendio en el Cerro Currumahuida, también generó una gran conmoción debido a que en la últimas temporadas el piloto prestó servicios en la cordillera de la provincia.

El secretario de Bosques, Rodrigo Rovetta envió las condolencias y dijo que "están todos muy conmovidos". Recordó que el piloto pertenecía a una de las empresas que ha prestado servicios en las últimas temporadas en la zona. "Lo conocíamos, hemos volado en alguna oportunidad con él", indicó.

Vale recordar que la muerte de los tripulantes se pudo constatar en la tarde del jueves, cuando un grupo de brigadistas de Aluminé y de Corfone pudieron llegar hasta el lugar donde se había estrellado la aeronave.

La principal hipótesis que ocasionó la caída del helicóptero BELL B-407, matrícula LV-KAI, es que perdió su estabilidad por las intensas ráfagas del viento mientras atravesaba un cañadón.