En la mañana de este miércoles se conoció una lamentable noticia: un helicóptero que asistía en la zona de los incendios en lote 39 en Quillén, Aluminé, en la provincia de Neuquén, perdió el control y cayó a tierra: dos tripulantes murieron. Se trataba de una aeronave de una empresa de Capital Federal contratada por el gobierno provincial para combatir las llamas

Por el momento se desconocen los motivos por los que el helicóptero se precipitó a tierra y ya se pusieron en marcha las tareas investigativas para determinar cuáles fueron las causas que generaron la tragedia, que le suma dramatismo al desastre natural y ecológico que causó el voraz foco ígneo, con más de 6 mil hectáreas arrasadas.

Se conoció que el helicóptero explotó apenas tocó el suelo. Las dos víctimas fatales no serían oriundas de Neuquén: se trata del piloto de la aeronave y un mecánico que lo acompañaba.

Desde el gobierno confirmaron que los dos fallecidos trabajaban para una empresa contratada por la Provincia, con sede en Buenos Aires.

La Junta de Seguridad en el Transporte indicó que el helicóptero que cayó era un "Bell 412 matrícula a confirmar" y que ocurrió "a 40 millas al norte del Aeródromo Chapelco (Neuquén)". El Ministerio de Ambiente de la Nación también detalló que era un Bell 412 y agregó que era de "color blanco, de dos turbinas y nuevo, matrícula a confirmar".

Luego se supo que la aeronave pertenece a la empresa "Helicópteros del Pacífico", una empresa chilena dedicada, principalmente, a operar en el mercado forestal. Por este dato comenzó a trascender que las víctimas fatales también serían de Chile, pero no fue confirmado oficialmente.

Hasta el momento, lo que se sabe es que el accidente ocurrió alrededor de las 11, según informó el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, a LU5, y que fue en el Lote 39.