La Secretaría de Bosques y la Dirección General de Defensa Civil, trabajan de forma conjunta con distintas instituciones para controlar el incendio registrado el pasado jueves en la zona del Cerro Currumahuida, entre las localidades cordilleranas de Lago Puelo y El Hoyo.

Más de 100 personas están abocadas al operativo en el marco del siniestro ígneo que diera inicio en horas del mediodía del jueves último en la zona del Parque Industrial de la localidad cordillerana.

Participan de los trabajos en terreno personal de las brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía del Chubut, Bomberos Voluntarios y municipios.

A su vez, colaboran de forma activa un cuerpo de bomberos voluntarios de la Policía Federal, el SPLIF (Río Negro), el Servicio Meteorológico Nacional, el Parque Nacional Lago Puelo y Vialidad Provincial, entre otras instituciones.

"El domingo el operativo involucró a más de 100 personas, contando con personal de línea y de apoyo logístico y técnico", contó el secretario de Bosques de la provincia, Rodrigo Roveta.

El funcionario detalló que "las condiciones meteorológicas que se registraron este domingo, fueron de máximas de 32 grados y una humead relativa del 20 %, con vientos que en algunos momentos tuvo ráfagas 36 km por hora al sector sudoeste".

A su vez, Roveta informó que "se pudieron realizar los trabajos con normalidad, según lo planificado. Las Brigadas estuvieron detectando puntos calientes, y haciendo trabajos de enfriamiento".

"Los trabajos fueron reforzados con medios aéreos previstos por el SNMF -operaron 2 aviones hidrantes- que hicieron de apoyo para los trabajos en terreno, y de esa forma facilitar el enfriamiento de las distintas zonas", agregó Roveta.

"Para este lunes se planificó avanzar con las demás tareas para reforzar los trabajos en todo el perímetro del incendio", precisó el Secretario de Bosques de la provincia de Chubut.