El intendente Sergio Ongarato indicó que desde el Municipio se analizan alternativas para aumentar la capacidad de Terapia Intensiva en Esquel, e el marco de las medidas de prevención contra el Covid-19. "Si es necesario la municipalidad va a aportar dinero para hacer que la otra terapia intensiva que hay en la ciudad vuelva a funcionar", expresó.

Al respecto el Ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, declaró en diálogo con Notas de Radio que Provincia no invertirá dinero en la Terapia Intensiva Privada porque prefieren reforzar el sistema Público.

"Todo el mundo se quiere aprovechar del Estado y hacer negocio por eso decidimos reforzar el hospital, hubo una aproximación con el privado pero nosotros preferimos invertir en el estado", afirmó Puratich.

Personal contratado para colaborar con Salud

Por otra parte, el intendente Sergio Ongarato confirmó que el municipio de Esquel contrató de personal para el seguimiento de contactos estrechos de personas con COVID.

En diálogo con la prensa, el intendente Ongarato indicó que "hubo que contratar gente por parte de la municipalidad" y el día martes, se hizo la capacitación para este personal contratado que hará el seguimiento de contactos estrechos.

"También estamos con la contratación de cuatro estudiantes de la carrera de enfermería que colaborarán con Salud en el plan Vacunar", expresó.

Asimismo destacó la colaboración del municipio de Esquel con los clubes que abrieron sus puertas para llevar adelante el Plan Vacunar y el Plan Detectar. "Los clubes tienen costos que los afronta la municipalidad", aseguró.

Finalmente, el intendente reiteró que la decisión de no restringir los horarios de acuerdo a lo que había anunciado el gobierno provincial se tomó "viendo el resultado de la situación económica que están pasando nuestros comerciantes y la situación social que se desprende de esto que hace que muchos vecinos estén muy mal".

#EnVideo las declaraciones del Intendente de Esquel, Sergio Ongarato: