La Directora de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Pamela Acuña, reconoció que la puesta en marcha del taller de Revisión Técnica Vehicular llevará varios meses, en los que se podrá analizar el planteo de los concejales para que la VTV no sea obligatoria, durante un tiempo, para vecinos de la ciudad.

El mismo día de la aprobación de la ordenanza, algunos concejales se habían manifestado en desacuerdo con imponer la obligatoriedad de la VTV a vecinos de la ciudad, por un lado debido al alto costo de la oblea y por el otro, dado el mal estado de muchas calles de la cuidad que provocan roturas en los vehículos.

Siguiendo estos cuestionamientos, se presentó en el Concejo Deliberante de Esquel un proyecto de los cuatro bloques de las minorías y que acompaña el concejal Diego Austin del bloque de Juntos por el Cambio en el que proponen que la Revisión Técnica Vehicular no sea obligatoria, por el término de un año, para los vecinos de la ciudad.

Al respecto, Pamela Acuña, indicó que la ordenanza sancionada llegó la semana pasada y aún la tiene que promulgar el intendente Sergio Ongarato. Luego de esto, recién se debe comunicar a la empresa de la ciudad de Neuquén que fue la adjudicataria del servicio.

"Hasta que no esté en funcionamiento la Verificación Técnica Vehicular, la empresa va a tener un tiempo para poner el taller y recién ahí se podrá llegar a trabajar sobre una modificación de la ordenanza", afirmó la funcionaria a cargo de la secretaría de Gobierno

"No es que la VTV va a estar en funcionamiento de aquí a dos meses, van a pasar varios meses o es probable que recién el año que viene se pueda poner en marcha y no sabemos en qué situación vamos a estar entonces", agregó al respecto.

Sobre este tema ya se había expresado el concejal Osvaldo González Salinas (Frente Vecinal Esquel), quien afirmó que la Revisión Técnica Vehicular es una necesidad para la gente que tiene que viajar fuera de Esquel, sobre todo los transportistas, y por tal motivo la apoyaron y la votaron favorablemente.

"Sin embargo advertimos que tengamos cuidado a la hora de exigir la obligatoriedad de contar con el certificado de VTV para los vecinos de Esquel, porque primero que es caro y segundo que el estado de las calles de nuestro municipio hace que muchas veces los vehículos no estén en condiciones por el mal estado de las calles", expresó.