En la sesión ordinaria del viernes, el Honorable Concejo Deliberante de Esquel aprobó por mayoría la licencia por tiempo indeterminado que pidió el presidente del cuerpo, Alejandro Wengier.

La actividad comenzó con el regreso de Fabiana Vázquez a su banca luego de renunciar a la Secretaría de Desarrollo Social. De esta forma, la ahora ex funcionaria ocupó el lugar que tenía Rubén Álvarez, que era el primer suplente en la lista y la había reemplazado al comienzo del actual mandato.

Uno de los puntos del orden del día era tratar la licencia solicitada por Wengier, la cual fue aprobada con los votos afirmativos de los ediles de Cambiemos, junto a Valeria Saunders (Chubut al Frente) y Matías Peláez (PJ). Se opusieron María Martínez (Frente Vecinal) y Hernán Alonso (Por Esquel).

De esta forma, Álvarez volvió a asumir pero esta vez para reemplazar al arquitecto. Ahora, el bloque oficialista lo completan Gerardo Filippini (presidente del HCD), Fabiana Vázquez, Diego Austin, María Eugenia Estefanía y Karina Otero.