Fabiana Vázquez volvió a ocupar su banca en el Honorable Concejo Deliberante de Esquel, tras la licencia pedida por Alejandro Wengier. Quien hasta ahora fue secretaria de Desarrollo Social, pero estaba en uso de licencia en el HCD para el que había sido electa, aseguró que fue una decisión que tomó ella y renunció a su cargo en el Ejecutivo.

"Ya todos sabían mi decisión, lo hablé con el intendente, nos reunimos hoy muy temprano y lo importante de esto es el orgullo de dejar una Secretaría encaminada, trabajando, se ha construido muchísimo en estos 3 años", remarcó. Destacó que "no podía anunciar nada hasta que el intendente lo supiera".

Vázquez recordó que fue elegida para ser concejal y "hoy estoy respondiendo a mi obligación también en base a la confianza que tuvo la gente en mí". "Yo estoy ocupando la primera banca en el HCD", señaló.

Además, negó que su definición esté ligada a impedir que asuma Andrea Rowlands, quien lo solicitó formalmente el jueves: "Esto se viene hablando desde que Alejandro (Weinger) presentó su licencia, yo estuve hablando con él. Yo no me voy a meter en decisiones personales de cada uno pero mi obligación es ocupar la banca".

Rubén Álvarez, que fue candidato a primer suplente, estaba en lugar de Vázquez ocupando una banca. Ahora deberá tratarse la licencia de Weinger y luego volver a asumir Álvarez en su reemplazo.