El Gobierno lanzó este lunes el programa Ahora 10 para la compra de celulares con precios máximos por 90 días y hasta 10 cuotas fijas. A través de un acuerdo con el sector, el ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que el objetivo es vender un millón de teléfonos móviles por mes.

En el lanzamiento del plan, el titular de la cartera económica sostuvo que "es muy importante establecer un criterio de precios máximos hasta el quince de marzo" de modo de "darle certidumbre a la gente cuando va a realizar una compra" y remarcó que "lograr orden fiscal, superávit en la balanza comercial y acumulación de reservas tiene que venir acompañado de una economía que no frene consumo".

¿Qué celulares se pueden comprar con Ahora 10 y cómo se pueden pagar?

Las principales empresas fabricantes de celulares, bancos públicos y privados y cadenas de electrodomésticos firmaron un entendimiento con Economía que incluye 72 modelos y formatos de equipos que se pueden adquirir en 10 cuotas fijas con una tasa nominal anual del 48% en más de 2 mil bocas de comercialización del país.

Los teléfonos móviles de industria nacional que estarán incorporados serán de diferentes marcas, entre ellas Xiaomi, Noblex y Samsung. Asimismo, con el plan Ahora 12 se podrán comprar los equipos en 3, 6 o 12 cuotas fijas mensuales tanto en tiendas físicas como en sitios online.

La amplia gama de celulares da "la posibilidad de elegir productos que van de 40 a 200 mil pesos y pagarlos de manera más cómoda", indicó Massa.

Acuerdos de precios para reducir la inflación

Por otra parte, consideró que establecer precios hasta el 15 de marzo "ayuda a seguir construyendo un sendero de reducción de la inflación".

"La disminución de la expectativa inflacionaria se construye sobre la base de poder ir dando no solamente medidas desde el punto de vista macroeconómico que sumen a ese objetivo, sino también desde el punto de vista de la generación de expectativas, decisiones de todos los actores que nos ayuden a llevar adelante este objetivo", afirmó el ministro.

Por su parte, el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, destacó que se trata de "un acuerdo importante que tiene un objetivo que sigue en línea con la hoja de ruta que planteó el ministro para consolidar el orden fiscal y la acumulación de reservas" al tiempo que remarcó que "con esos dos elementos podemos avanzar en el descenso de la inflación".

"El acuerdo de precios es fundamental. No podemos dejar de atender lo que es el consumo y estamos comprometidos en volver a los niveles de venta y producción de celulares que Argentina supo tener", consideró.