El gremio de municipales SOEME y Zona Oeste se reunió esta mañana con el Intendente Sergio Ongarato y el secretario de Hacienda, Matías Taccetta, para continuar con la negociación salarial del segundo semestre.

Luego de rechazar la primera propuesta del Ejecutivo, el gremio presentó dos contrapropuestas, una de un 10% retroactivo a agosto y 10% en noviembre y la segunda de un 15% a partir del 1° de septiembre y volver a sentarse en noviembre.

El municipio quedó en analizarlas a ambas y dar una respuesta en el próximo encuentro que será el jueves a las 8 horas.

En representación del SOEME y ZO estuvieron presentes el Secretario General, Antonio Osorio; el Secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga; y las subdelegadas de Desarrollo Social y Gobierno, Claudia Antrichipay y Romina Minao, respectivamente. También participó ATE Esquel con la delegada Soledad Ardito y la secretaria de Prensa, Miriam Tapia.

Tras finalizar la segunda reunión paritaria, el Secretario de Seccional Esquel del SOEME y ZO, Tomás Ulloga, sostuvo que la misma "fue positiva porque pudimos contar con la presencia del Intendente como lo habíamos solicitado y pudimos manifestarles algunas cuestiones que hacen al escalafón municipal y la carrera del empleado municipal" #EnVideoEQS

Tuvimos un buen diálogo, entendemos la situación económica que estamos viviendo a nivel país y ojalá que podamos llegar a un acuerdo en el que los compañeros no tengan que seguir perdiendo poder adquisitivo", finalizó.