Este martes, el gremio de trabajadores municipales de Esquel, SOEME, se volverá a reunir con representantes del Ejecutivo en el marco de la negociación de paritarias.

Cabe recordar que el gremio rechazó la primera propuesta de la gestión del intendente Sergio Ongarato que había ofrecido un 10% de incremento.

El Secretario General, Antonio Osorio, manifestó en varias oportunidades que el objetivo es no seguir perdiendo poder adquisitivo en tanto que el mandatario municipal remarcó que se va a aumentar pero lo que sea posible sostener en el tiempo.

La asamblea de los municipales definió rechazar la primera oferta y eleaboraron dos propuestas más que serán planteadas en el encuentro del próximo martes.

Al respecto, el Secretario de Hacienda, Matías Taccetta, dijo que supo que una de las alternativas que planteará SOEME será un incremento del 20% "lo cual representaría para el Municipio unos 8 millones de pesos más por mes, lo cual vemos imposible de hacer en una sola vez. Habría que analizarlo".

Luego recalcó que "en los últimos dos años no perdieron frente a la inflación y somos de los Municipios de la provincia que más incrementos dio. De julio de 2018 a julio de 2019 se aumentó un 55% los salarios. La decisión de esta gestión es que no pierdan poder adquisitivo aunque es muy difícil predecir cómo será a futuro".