YPF aplicó a partir de hoy una suba en los precios de la nafta y el gasoil de 7% promedio en todo el país .

El aumento del precio de combustibles que se esperaba para el inicio de marzo, finalmente se aplicó desde hoy y ya se ve reflejado en todas las estaciones de servicio de YPF.

En principio no fue sorpresivo y tampoco es el primero registrado en el año. Los propios directivos de la petrolera anunciaron subas del 15% hasta mayo, que podría llegar al 18% sumando los impuestos. Explicaron que el aumento está atado al plan de inversión que la empresa aplicará en todo el país, con una inversión de 2.700 millones de dólares.

El incremento será para mejorar la rentabilidad de la compañía, que estuvo afectada por la devaluación, la inflación y la suba del valor del barril de petróleo, su principal insumo. Se espera que el resto de las marcas de estaciones de servicio (Shell, Axion y Puma Energy) acompañen la iniciativa.

Se trata del quinto aumento de precios en lo que va del año: en 2021, acumulan subas del 20%. Pero, como ya anticipó YPF la semana pasada, no será el último, ya que se espera que los valores en el surtidor suban en total 18% en los próximos tres meses.