Esta mañana el Secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas, Matias Taccetta y el Secretario de Gobierno Julio Ruiz se reunieron el integrantes del gremio a fin de tratar las negociaciones salariales.

En la oportunidad desde el Ejecutivo municipal se presentó la propuesta de 10% de aumento al básico para el primer semestre del año. Mientras que para el próximo mes de Mayo se ofreció una recategorización para todos los empleados municipales que estén sub-categorizados.Además para el mes de Julio se ofreció otro incremento del 5%. En el caso de los contratados el Ejecutivo ofreció un reconocimiento adicional para aquellos que tienen titulo terciario o universitario.

Este es el primer encuentro del año, y en próximo días se realizará otra reunión, luego del análisis de propuestas que realicen los gremios con sus afiliados.

El gremio quedó en analizar la propuesta con los delegados de cada sector.

Al finalizar la primera reunión, la Secretaria de Actas de la Seccional Esquel, Graciela Avilés, manifestó que la propuesta salarial del Ejecutivo Municipal "es insuficiente porque hoy los trabajadores municipales nos encontramos por debajo de la inflación".

Señaló que es el principio de la negociación y que la próxima semana tendrán una reunión con los delegados de cada sector del municipio para analizar la oferta del Ejecutivo.

"Seguramente iremos con una propuesta superadora porque estamos muy lejos de lo que ha sido la inflación y de cómo crecieron los precios de los alquileres y alimentos. Avilés contó que el gremio le pidió al municipio que se reactive la Junta de Admisión, Reclamo y Disciplina para trabajar sobre los concursos de cargos y categorizaciones, entre otros temas.

"Los empleados municipales necesitamos tener la posibilidad de hacer una carrera administrativa sino nos jubilamos con la misma categoría con la que entramos", explicó.

Asimismo la dirigente sindical sostuvo que la recategorización "es una necesidad del empleado municipal pero habría que ver cómo se lleva adelante y por eso es importante que se arme la Junta de Admisión, Reclamo y Disciplina".

Por último Avilés comentó que también se planteó la necesidad de indumentaria en diferentes sectores de la Municipalidad, entre otros temas.