El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió a la crisis económica que atraviesa el país y que se acentuó luego del triunfo de Javier Milei en las elecciones Primarias del pasado domingo. Reconoció que se ven afectadas las arcas municipales y adelantó que habrá recortes en algunos servicios.

Cabe recordar que el día después de las PASO, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, decidió habilitar una devaluación del 21% en el mercado cambiario oficial y se espera un nuevo shock inflacionario: los alimentos, los combustibles y los precios de la energía se referencian en ese tipo de cambio.

Según el intendente Ongarato estas medidas, sumadas a la creciente inflación de los últimos meses, afectan las arcas municipales, por lo que se está analizando con la secretaría de hacienda cuáles serán los pasos a seguir, incluyendo la solicitud de un Aporte del Tesoro Provincial y recorte en servicios.

Tenemos una preocupación muy grande”, expresó Ongarato en diálogo con EQSnotas.com, y agregó que se está trabajando para brindar los servicios a los vecinos “cancelando la menor cantidad de cosas que teníamos en marcha”. 

Al respecto aseguró que se está buscando optimizar gastos y seguir brindando la mayor cantidad de servicios posibles. “Algún servicio se va a recortar, comenzaremos por los que se pueden prescindir y mantendremos los que son indispensables”, afirmó.

También confirmó que se envió la solicitud para recibir un Aporte del Tesoro Provincial “que nos ayude a paliar esta situación”.