La Cooperativa 16 de Octubre anunció un nuevo incremento en el servicio de energía eléctrica para los usuarios en las localidades de Esquel y Trevelin. 

A través de un comunicado señalaron que el 2 de mayo del corriente la SECRETARÍA DE ENERGÍA DE LA NACIÓN, a través de la RESOL-2023-332-APN-SE#MEC, publicada en el Boletín Oficial estableció los nuevos valores de compra de la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista para los usuarios Residenciales, según los diferentes niveles de segmentación, y para los usuarios de Usos Generales.  

Para un usuario residencial urbano incluido en el NIVEL de segmentación 1 de ingresos denominados “altos” o que no haya solicitado mantener el subsidio, el monto final de factura se verá incrementado entre un 14,3 % y un 27,9 %,  en relación al consumo que se registre.

Para un usuario residencial urbano incluido en el NIVEL de segmentación 2 y 3 de  ingresos medios y bajos  el monto final de factura se verá incrementado entre un 6,5 % y un 9,3 %,  en relación al consumo que se registre.

En el informe enviado a los medios de prensa destacan que el incremento se realiza ante la “obligación de garantizar y sostener la correcta prestación del servicio eléctrico y así poder hacer frente a los mayores costos derivados de la compra de la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (M.E.M.) y a los mayores costos operativos dados por la alta inflación que impacta directamente en los insumos, mano de obra y demás costos requeridos para la prestación del servicio eléctrico”

La quita de subsidios comenzará a regir con los consumos que se produzcan a partir del mes de MAYO de 2023, que en el caso de la localidad de Esquel, se verá reflejado en las facturas con vencimiento AGOSTO de 2023 en adelante.

Recordamos que el formulario para inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios aún se encuentra disponible en https://www.argentina.gob.ar/subsidios. Cualquier tipo de información podrá ser requerida en nuestras oficinas de Esquel y Trevelin, o mediante consultas en la web: www.coop16.com.ar.