Salieron las intimaciones para entes administrativos por la abultada deuda que mantienen. La Subsecretaría de Bosques, por ejemplo, adeuda $167.250, en tanto que CORFO está en los $44.558.

Si bien hubo expresiones en los últimos días de integrantes del Consejo de Administración admitiendo la deuda, no se había tomado la definición del corte. Sin embargo el efecto de este monto en una cooperativa de estas características  es realmente significativo.

El aviso de corte fue enviado a diferentes instituciones públicas preservando que sean de carácter administrativo. No se cortará a escuelas, hospital, centros de salud ni dependencias policiales.

El Poder Judicial de Chubut también está entre los deudores por lo que recibirá la intimación para que en el término de 72 horas regularice el pago.

Vale decir que la gestión anterior, liderada por el ex gobernador Martin Buzzi,  llegó a acumular una deuda de 11 meses, equivalente a cinco millones de pesos de acuerdo a los costos del momento.

Cuando comienza la gestión de Mario  Das Neves, cancela esta deuda y sigue pagando en tiempo hasta que en febrero de este año la situación comenzó a complicarse y suspendieron el desembolso de dinero.

Ahora las instituciones públicas tienen 72 horas para acordar un esquema de pago, antes del corte.