En los próximos días habrá un aumento de taxis y remises en Esquel. Ya tiene despacho de Comisión y espera ser aprobado este viernes. 

El edil, Rubén Álvarez, explicó que la tabla de índices presentados por los representantes de los taxistas y remiseros están basadas en los repuestos, aumentos de combustibles. 

Por lo tanto, a partir de estos valores se evaluó el aumento, el cual daba un 37%. En este sentido, señaló que consensuaron que el aumento sea de un 30%.

También se refirió a los costos que tienen los trabajadores de este sector. “Quien tiene un vehículo en la calle sabe lo que cuesta mantenerlo, y en el caso de los remiseros y taxistas que hacen un uso intensivo del vehículo hay service, compras de cubiertas, amortiguadores" Y agregó "esto hace que sea un esquema de negocio cada vez más complicado”.

En cuanto a la bajada de bandera, afirmó que sería alrededor de 230 pesos, pero aclaró que aún no está aprobado. “Tiene que ser refrendado en la sesión de este viernes”, indicó.

Por lo otro lado, indicó que están trabajando en la comisión y “probablemente para la sesión próxima salga un esquema un poco más estricto sobre los taxis y los remises". De esta manera, explicó se busca "facultar para que las actas tengan una multa, ante el incumplimiento de algunas cuestiones que son básicas”.