"Es duro, es difícil, es un ajuste, pero tenemos que hacerlo", dijo el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Alejandro Caldarelli en su paso por Bariloche.

Según consigna el sitio Bariloche2000, el funcionario explicó que es una decisión que tomó el gobierno para cumplir con la meta del 1,3 del déficit.

Reconoció que afecta a muchos municipios y analizan alternativas para poder financiar las obras pendientes.

Fondo Sojero: desde Nación dicen que no hay marcha atrás pero estudian alternativas

Al ser consultado el funcionario nacional por la preocupación de los municipios por la quita del fondo sojero, dijo que "hemos recibido los comentarios de todos lados sobre esta decisión que tomó el gobierno, era dentro de todo el menú de opciones que teníamos el que podíamos ejecutar más rápido, sé que afecta mucho a muchos municipios que tenían en su presupuesto las obras que iniciaron".

Por este motivo, "estamos buscando algún financiamiento para que los municipios puedan terminar esas obras, pero lo cierto es que la Argentina necesita ir a cumplir con la meta del 1,3 del déficit, tenemos que ser una vez por todas conscientes, entre todos los que tenemos la responsabilidad de administrar el gobierno de una vez por todas tenemos que bajar el déficit".

Manifestó que "ahí estamos todos convencidos que tenemos que ir a un equilibrio hacia 2020 y es inamovible ver cómo avanzamos para lograr esa meta". Reconoció que "es duro, difícil, un ajuste, pero tenemos que hacerlo", expresó y}

Fuente Bariloche 2000