En declaraciones realizadas desde Roma el Presidente Alberto Fernández se refirió a la situación de endeudamiento de diferentes provincias del país entre las que está  Chubut.

"Acá lo que ha pasado es que muchas provincias se han endeudado en dólares y han generado deuda que les cuesta sostener como es el caso de la provincia de Buenos Aires pero también de Córdoba, Mendoza, Chubut y Tierra del Fuego", sostuvo el mandatario.

En este sentido, agregó  que si bien "son problemas que deben resolver las provincias", está "en permanente contacto" con el gobernador Kicillof. "Me preocupa y estoy muy atento a lo que está pasando en esa negociación y, como tal, hay que tener paciencia porque cada parte juega sus cartas. Lo que está pidiendo Axel es solamente tiempo", remarcó.

De todas maneras la mirada de Fernández sobre la situación de Buenos Aires, el distrito más grande del país no es la misma que con el resto. Por eso el Presidente tomó cierta distancia en cuanto a la resolución de las gestiones que tome cada gobernador:  "Son problemas que deben resolver las provincias. El Estado nacional no puede ir socorriendo a cada una de las provincias porque tiene sus propias obligaciones".