Se presentó en mesa de entradas del Concejo Deliberante un pedido de Banca del Vecino para fundamentar el proyecto de ordenanza que tiene como fin la regulación de las Ferias Populares de Esquel.

"Buscamos información en otros lugares con experiencias similares y llegamos a esta figura de las ferias populares" dijo Sonia Correa, referente de Caritas a EQSnotas.com

En principio las propuesta acompaña a un espacio que de hecho existe, la feria de la avenida Don Bosco,  pero mas allá de ese caso hay experiencias similares en otros lugares de la ciudad.

"Las ferias se realizan en muchos lugares  y es necesario reconocerlas" indicó Sonia y agregó luego que "para los feriantes este lugar significa su ingreso semanal, es una cuestión de necesidad"

Hasta el momento son 300 familias que necesitan ese espacio para trabajar, pero se siguen sumando otras personas con necesidades similares.

Luego de solicitar a la organización Cáritas los asista con el objetivo de institucionalizar la feria, armaron este proyecto respondiendo a requerimientos legales, económicos, de urbanidad y necesidades físicas, de higiene y seguridad. "Hoy no tienen baño ni un  lugar para resguardarse del clima" expresó Correa.

Cabe aclarar que la feria popular incluye tanto ropa y artículos usados, como alimentos y otros productos elaborados por los feriantes y emprendedores.

#EnVideoEQS

 

Foto: Diario Jornada