El diputado del Bloque Convergencia, Alfredo Di Filipo, quien preside la comisión de medioambiente de la legislatura provincial, explicó a FM SOL: "Los intendentes nos pidieron audiencia para que pueda debatirse el proyecto y nos pareció razonable. Ellos no tienen personería para presentarlo".

Di Filipo remarcó que " lo principal es que tome estado parlamentario y la posibilidad de debate". Cabe destacar que a su misma comisión ingresó el proyecto del diputado Albaini prohibiendo la megaminería y también ingresarán las firmas contra la zonificación de las asambleas por el No a la Mina.

"Creo que con los aportes de todos los sectores se puede mejorar. Vamos a escucharlos a todos. No hay que tener posiciones talibanas. "No es no" o "sí es sí". Si usted deja a las mineras que hagan lo que quieran o si le da la razón a los ambientalistas no habría ni funcionaría nada. Las posiciones a ultranza no son buenas para nada".

Por otra parte, el diputado confirmó que cree en la capacidad de control del estado, en donde también participen las entidades ecologistas, en lo que denominó "controles cruzados"

Consultado por su posición en relación a una nueva consulta provincial expresó "Yo no estoy de acuerdo con esas cosas, creo que hay que debatirlo y buscar técnicamente las cosas porque los humores populares son cambiantes y esto es una cuestión de estado que podés estar a favor o en contra.  Pero cuando ese maniqueísmo entre vida y muerte funciona es complicado. Cuando se gobierna se tienen que tomar decisiones y se gobierna a través de los representantes" expresó.