En un pedido formal al gobernador, el sector de ATE que lidera Guillermo Quiroga solicitó un pago extraordinario antes de navidad de siete mil pesos para todos los empleados de la administración pública provincial.

Se solicitó para el 20 de diciembre con la condición de que sea en un solo pago remunerativo que se junta con el medio aguinaldo. Esto incluye a jubilados y excluye a personal político y asesores de gobierno.

Los motivos que esgrime ATE son "la enorme pérdida de poder adquisitivo que afecta a los trabajadores estatales, agudizada por la política nacional que golpea muy fuerte para los que vivimos y trabajamos en suelo patagónico", asimismo la "imposibilidad de discutir paritarias salariales en octubre pasado y el retraso en la convocatoria a paritarias este año".

El documento precisa que "esto impidió que la recomposición impacte en el SAC (aguinaldo) tanto del mes de diciembre del 2017 como el abonado en el mes de junio del corriente año, a lo que debemos sumarle el pago demorado y escalonado por rangos, que terminó de ahogar a las familias de los estatales chubutenses en una trama de endeudamientos".

Finalmente, piden que Arcioni analice la situación para que "miles de estatales chubutenses puedan vivir estas fiestas dignamente".

Fuente: Jornada