Pablo Tedesco, presidente de la Federación Empresaria de Chubut manifestó que el pago en lo inmediato de estas deudas va a dar oxígeno sobre todo a los pequeños comerciantes y empresarios.

En la sesión de este jueves en la Legislatura provincial se aprobaron las modificaciones a la ley de pago a proveedores que amplía el monto tope de 300 mil pesos a un millón, por lo tanto se estima que en el lapso de un mes empezarán  a cobrar aquellos con deudas hasta 1 millón de pesos en efectivo.

Queda pendiente de todas formas el pago de las deudas superiores al millón de pesos que se atenderá con la emisión de un bono, sin fecha aún.

En cuanto a los bonos, Tedesco manifestó que "también se logró corregir el "tiempo de gracia" de esos bonos, que antes era de 6 meses y un año, y ahora se acortó el tiempo a dos meses y seis meses, lo que permite que tengan mayor valor a la hora de colocarlos".

La medida permitirá empezar a saldar deudas con más de 470 pymes en esta primera instancia. Y además significará más de 114 millones de pesos en circulación para la economía.

Tedesco se mostró conforme con este primer acuerdo "que se logró para los más chicos que son los que tienen menos espalda y menos herramientas".

"Estamos en una situación de retracción de la economía muy importante. Hay que tratar de resolver de la manera más rápida posible la situación del resto de los proveedores de la provincia".