El ministro de Economía, Alejandro Garzonio, destacó este miércoles la "administración ordenada y prolija" que lleva adelante el Gobierno de la Provincia para regularizar la situación económica y financiera de Chubut. Indicó que el Gobernador Mariano Arcioni "ha fijado prioridades pero sin desatender lo básico que es la salud, la educación y la seguridad".

El funcionario sostuvo que por instrucciones del Gobernador "se está haciendo más eficiente el gasto y siempre con todo el personal dentro de la estructura del Estado, en ningún momento se planteó ninguna posibilidad de reducción".

Confirmó además el cronograma de pagos en la Administración Pública Provincial. "El jueves (por mañana) se deposita el primer tramo de salarios, donde se ha subido el tope a 60 mil pesos alcanzando casi al 96% de los empleados públicos"

Presupuesto y elecciones

Por otra parte, Garzonio indicó que se está trabajando para que en la próxima semana se envíe a la Legislatura Provincial el proyecto del Presupuesto 2019.

"Esperemos que lo tengamos aprobado en tiempo y forma", sostuvo Garzonio al dar cuenta de las limitaciones que tuvo el Poder Ejecutivo durante este año "al trabajar con un presupuesto reconducido de 2017".

En esa línea reveló que "hemos pasado el 2018 sin presupuesto, se trabajó con la prórroga de 2017 porque el presupuesto enviado a Legislatura en noviembre del año pasado nunca fue aprobado".

El funcionario también se refirió a la decisión de desdoblar los comicios provinciales de los nacionales e indicó que "los beneficios para Chubut superan ampliamente los costos electorales". Agregó que "en esta semana me reuniré con el ministro de Gobierno para definir el tema de las elecciones en términos de recursos".