El Presidente de la Cámara de Comercio de Esquel, Hugo Romero, señaló que el pago del bono de $5000 dispuesto por el Gobierno Nacional "pone al sector en una situación complicada de cara al fin de año".

Desde la Cámara se decidió apoyar a la Federación Empresaria de Chubut en cuanto al rechazo del decreto: "Consideramos que tiene que haber una recomposición pero no de esta manera".

La alternativa que manifiestan es que se puede pagar en cuotas: "Lo rechazamos pero es de pago obligatorio, si no lo pagamos podemos ser multados y obligados por la Secretaria de Trabajo", advirtió Romero.

"Estamos trabajando para que afecte lo menos posible", dijo en relación a la situación económica que ya se siente en el sector. "Además muchas empresas de Esquel todavía esperan el pago de importantes deudas por parte de provincia", agregó el dirigente y sentenció: "La deuda global con proveedores de Esquel es grande, a tal punto que hay empresas que están a punto de fundirse, constructoras chicas que no pueden seguir funcionando si no cobran y eso no es contemplado en este decreto".