El tema está en el concejo deliberante hace un buen tiempo y fue propuesto por la empresa Acevedo ante el aumento notable de los costos fijos y las dificultades para hacerse del dinero de los subsidios en tiempo y forma.

En este sentido vale destacar que la Nación cambió el sistema de distribución este año, de manera que el dinero se gira a la provincia y de allí a los municipios para que distribuyan en sus áreas de cobertura. Sin embargo este proceso suele registrar demoras desde la provincia según informó este miércoles el concejal Diego Austin.

La definición de todas maneras es incrementar el boleto pero intentando que el impacto en el bolsillo de los usuarios sea el mínimo posible.

Hoy el viaje cuesta $18, las empresas entienden que de mínima tendría que irse a $25 y el concejo quiere que no supere los $20. Para ello es necesario que se logra incrementar el aporte económico que está realizando el municipio.

El temas esperaban tratarlo este jueves pero esperan antes una reunión con el Secretario de Hacienda municipal, Matías Taccetta. Si aprueba el incremento del aporte se realizará el análisis final y se aplicará un aumento menor para los vecinos.

"La situación es muy difícil, ha caído el corte de pasajes, el combustible sigue subiendo, estamos en una situación muy complicada" expresó Austin en el programa NOTAS DE RADIO. "Lo que estamos viendo es que en la base del costo pasajero- kilómetro es donde se tiene que trabajar" precisó luego.

Además señaló que "el próximo aumento será con la fórmula polinómica que incluye todas las variables,. Lo que tenemos que lograr es la adaptación a los subsidios como se vienen percibiendo."

De esta manera, queda por definir si el municipio amplía el aporte y en tal caso definir el monto final. Pero no esta confirmado que ese proceso esté listo para la sesión de este jueves.