La zafra se realiza cada año en invierno y tiene como objetivo exportar la carne al mercado europeo. Las instalaciones del Frigorífico Esquel están habilitadas para llevar adelante esta tarea que cada año genera unos 60 puestos de empleo directos y un movimiento importante de cazadores de la región.

José Petey confirmó que en los próximos días comenzarán la explotación, "ya estamos finalizando la preparación de la planta para obtener las certificaciones pertinentes de SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).

Pese a los incrementos del dólar y la incorporación de tasas de exportación, el encargado de la firma declaró que "los exportadores no perciben el incremento del dólar pero nosotros estamos en desventaja ya que dicha tasa no se abonaba años pasados. Pese a esto la planta va a operar de la misma manera y con los mismos mercados".

La liebre de la zona es vendida a Italia, Francia, Alemania y demás países europeos. "Hemos logrado introducir la liebre de Esquel en un mercado muy exigente. La liebre argentina tiene cierto prestigio, la patagónica específicamente es criada en pastos tiernos y poseen un 20% de diferencia en peso y carne con el resto del país" afirma Petey.

Por ultimo, el encargado de la firma Pirita recuerda que "todos los cazadores deben estar inscriptos en AFIP y se recibirán liebres de todo el territorio Provincial.