El subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, confirmó esta mañana en diálogo con la prensa que el martes se depositan los salarios de los trabajadores públicos del Chubut de modo que el miércoles estarán disponibles por cajero automático.

En el mismo sentido, el funcionario provincial remarcó que "todos los meses se hace difícil afrontar el pago de haberes, pero de todas maneras, el Gobierno provincial continua cumpliendo con sus obligaciones y esto lo hace con fondos propios".

A su vez, Luis Tarrío repasó que "con respecto a los aumentos salariales que se han firmado en paritarias están todos incluidos en esta carga como corresponde".

El funcionario dijo que las transferencias de la Administración Pública Provincial estarán enteramente compuestas por recursos propios de la Provincia ya que "una vez más, la promesa de los más altos funcionarios nacionales a nivel ministerial no se cumplió. También aclaró que todos los aumentos paritarios preacordados en febrero y marzo están incluidos en la transferencia, y que si alguno queda pendiente "se resolverá la otra semana".