La carta está dirigida al Ministro Juan José Aranguren y le solicitan que se reconsidere la quita del beneficio de exención en combustibles que regía para la Patagonia, tras la sanción del proyecto tributario en el Congreso de la Nación.

El documento asegura que "mediante la reformulación del Impuesto a los Combustibles, se terminó de quitar la exención que regía en la región para el gasoil, diesel y kerosene, llevándolo al 50%".

A su vez, la entidad empresaria destacó que "esto tendrá un impacto sobre los costos del transporte y las actividades del sector productivo, afectando a las Pymes de toda la zona, que estos años han atravesado graves problemas a raíz de la falta de competitividad".

También aclara que una de las razones por las que producir cuesta hasta un 50% más caro que en las provincias del centro del país, es las distancias que existen hacia los grandes centros de consumo.

De esta manera se suman al pedido ya realizado por algunos senadores patagónicos para restituir los beneficios en cuestión.