El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia fustigó al Ejecutivo provincial por haber presentado un escrito confeccionado por la Fiscalía de Estado en el marco de una conciliación obligatoria.

El gremio consideró esta acción como una medida dilatoria con la que se intenta involucrar a los municipios y las cooperativas en la negociación del reclamo por la falta de pago de salarios atrasados desde octubre a 244 trabajadores de las 21 cooperativas del interior provincial.

Durante la conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Héctor González, Secretario General del gremio, Rogelio González, Secretario Coordinador de la Secretaria General y miembros de la Comisión Directiva y seccionales provinciales, se leyó un documento en donde se desconoció la participación de la Fiscalía de Estado

Consideraraon que la institución no es la patronal, ni representa al Estado en su calidad de garante de los servicios públicos esenciales. El gremio criticó también la intención del gobierno provincial de citar a municipios y cooperativas, dado que consideró que no encuentra ningún sustento normativo. Aseguraron que tiene una clara intencionalidad de entorpecer la negociación por los que dieron origen a la medida de fuerza planteada días atrás.

Héctor González aseveró que el gremio va a respetar la conciliación obligatoria que vence el 25 de enero, pero reclamó al gobierno provincial que se convoque a las partes pertinentes para encontrar una solución a esta problemática.