El diputado provincial del bloque UCR en la Legislatura del Chubut, Manuel Pagliaroni se refirió al tratamiento del Proyecto de Ley de Presupuesto Provincial 2021 que ingresó semanas atrás a la Legislatura de Chubut.

Señaló que han mantenido diferentes reuniones con los ministros del gabinete provincial y están analizando punto por punto lo propuesto en el presupuesto elevado por el Gobernador Mariano Arcioni.

"Estamos evaluando la ley de Obligaciones Tributarias que es la contraparte del presupuesto porque los recursos que están previstos son los que surgen en buena medida de los impuestos de carácter provincial y los dos ingresos importantes que tiene la provincia que son las regalías hidrocarburiferas y la coparticipación federal de impuestos", explicó.

También se encuentran analizando las obras que se van hacer en cada una de las ciudades. Por ello mantuvieron una reunión con el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut, Gustavo Aguilera, a quien consultó por la obra de ampliación del Hospital Zonal de Esquel. Estiman que en los primeros meses del 2021 se va realizar la licitación.

En este sentido, destacó las explicaciones del Ministro Aguilera sobre las obras que proyectan para el próximo año y cuestionó las del equipo económico que no "tuvo claridad respecto a cómo se piensa salir de la situación retraso salarial, de cómo va impactar el acuerdo con los bonistas".

Resaltó que no ve la posibilidad de que se apruebe el presupuesto antes de que finalice el año, ya que "hasta ahora no está la voluntad de acompañamiento mayoritario". A esto hay que agregarle las modificaciones que puede generar el acuerdo con los bonistas y la redistribución de fondos.

En caso de que no se trate este año el Poder Ejecutivo podría convocar a una sesión extraordinaria para el mes de enero.