El lunes, se llevó a cabo una reunión entre el SOEME, el Intendente Sergio Ongarato y el Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, en la cual los representantes del gremio solicitaron un Bono Navideño de 20 mil pesos para los trabajadores municipales de planta permanente, contratados y jubilados.

En diálogo con EQSnotas.com, Ulloga recordó que la reunión se llevó a cabo para para retomar la negociación salarial por el segundo semestre y para solicitar también el Bono Navideño de 20 mil pesos.

También informó que en el marco de esa reunión, el Ejecutivo Municipal, hizo una contraoferta de 10 mil pesos para empleados de planta permanente y de 15 mil pesos para contratados y jubilados, que el SOEME quedó en analizar.

"Nosotros habíamos presentado unas notas para retomar la negociación salarial que había quedado pendiente y en las asambleas de los compañeros surgió la propuesta y el reclamo de un Bono Navideño también para contratados y jubilados", detalló Ulloga.

Destacó además la voluntad de diálogo que mostraron en la negociación salarial tanto el intendente Sergio Ongarato como el Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta. "Ojalá que podamos avanzar y terminar un año que fue difícil y complejo", afirmó.

"Creo que el pedido del Bono Navideño es racional y justo y nos merecemos pasar un fin de año mejor", agregó el representante del SOEME, quien además reconoció que "la cifra es negociable, tratamos de ser responsables razonablemente".

#EnVideoEQS las palabras de Tomás Ulloga del SOEME

Mejores perspectivas para el 2021

Por otra parte, le Secretario Gremial del SOEME remarcó que este año tuvieron muchas instancias de negociación salarial de las que quedaron pendientes los pedidos de los pases a planta de 60 trabajadores municipales y un 5% de incremento para el mes de febrero.

"Ojalá que el año 2021 venga mejor para todos, intentamos ser responsables y razonables porque entendemos el contexto", señaló Ulloga.

#EnVideoEQS más declaraciones de Tomás Ulloga: