El proyecto de presupuesto municipal salió finalmente de comisión con los votos del oficialismo y se tratará en una sesión que será convocada en las próximas horas. De igual manera se abordará en la sesión el Código Tributario Municipal, la ordenanza tarifaria

El concejal de Juntos por el Cambio, Rubén Alvarez, presidente de la comisión de hacienda confirmó que hubo modificaciones del proyecto original apuntando sobre todo a las demandas planteadas por los vecinos.

El edil explicó que se reasignaron partidas y se fortalecieron algunas cuentas que permitirían que desde el municipio se afronten pagos de los servicios que muchos vecinos hoy no pueden atender. Si bien la mecánica ya está implementada ahora se incrementan los fondos con este destino según destacó.

En este caso, la partida será de 6,5 millones de pesos y los recursos salen de aportes de otras secretarías y del dinero dispuesto para la construcción de la primera etapa del edificio municipal. "Creímos que con esa cuenta que era de 25 millones no se va a poder avanzar con el edificio, de manera que definimos reasignar" señaló el edil.