El desempleo llegó a 10,1% en el primer trimestre y volvió a los dos dígitos luego de casi 13 años, según informó el INDEC este miércoles.

Esta nueva alza en la tasa de desocupados, continúa consolidando a Trelew - Rawson en el primer lugar del desempleo en todo el país, apenas superado por el conglomerado Ushuaia-Río Grande (13%), e igualando en porcentaje con los Partidos del Gran Buenos Aires (12,3).

Las dos ciudades patagónicas superan la media nacional, que se ubicó en el 10,1%. En el otro extremo, el aglomerado Comodoro-Rada Tilly presenta la tasa más baja, dado que la desocupación disminuyó del 2,9% al 2% en este año, ubicándose entre las regiones con mejor tasa en todo el país, detrás de Gran Re4sistencia (1,2%) e igualando a Gran San Luis.

El registro indicó que en la zona del Valle de la provincia hay ahora 8.000 desocupados, 10.000 personas ocupadas demandando otro empleo y 6.000 subocupadas, es decir, personas que trabajan menos de 35 horas semanales y buscan trabajar más.

Según datos de la entidad, la tasa de desempleo en el último trimestre del 2018 fue de 9,1%, lo que implica que el salto interanual fue de un punto porcentual.