En diálogo con FM SOL el contador de la Coop 16 confirmó que el pedido ya fue presentado a la comisión reguladora y está en evaluación.

Lisandro Migliori recordó que la recaudación mensual de la Coop 16 sale de los usuarios y la inflación obliga nuevamente a un ajuste.

"En este contexto de inflación elevada es muy difícil que la Coop tenga tarifas equilibradas. Siempre vamos detrás, tratando de entender la situación macroeconómica y que el impacto sea el menor posible en la factura" explicó.

El aumento que más se está pidiendo es el de agua y cloacas para el que se solicitó un incremento del 49% de la tarifa en dos etapas.

La corrección está sujeta al dictamen de la comisión reguladora, pero todo indica que el ajuste será aprobado e impactará a octubre, en la factura final en un 18 o 20%.

Migliori no descartó otro ajuste a principio de año que viene: "La inflación se está empezando a disparar de vuelta, es probable que haya más aumentos. Con este aumento se puede recomponer una parte importante de los ingresos de la Coop y quedará para el año que viene algún ajuste".

En este sentido, reconoció que hay un incremento en la morosidad. "Vemos comerciantes que están pidiendo más tiempo, o planes de refinanciación. A la gente le está costando mucho afrontar el pago del 100%. Pero por otro lado es el único ingreso que tiene la Coop. No tiene otra alternativa".