Los comercios de Esquel que cuenten con habilitación comercial de más de un año de antigüedad, podrán obtener los beneficios detallados en la Ordenanza aprobada, mediante la obtención de un Certificado de Beneficios del Plan de Estímulo.

El mismo será otorgado por la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Esquel, la que determinará las formalidades y requisitos para la emisión del mismo.

El Certificado de Beneficios del Plan de Estímulo podrá ser utilizado con el fin de gestionar diferentes beneficios, tales como prórroga del vencimiento de la Habilitación Comercial -excepto aquellas que revistan la condición de provisorias- cuyo vencimiento original opere o haya operado en el corriente año hasta el día 30 de noviembre de 2019.

Otro beneficio es el acceso a un Plan de Facilidades de Pago de hasta doce cuotas iguales, mensuales y consecutivas para la totalidad de los Impuestos, Multas, Tasas y Contribuciones e Ingresos Brutos que percibe la Municipalidad de Esquel, incluido de aquellos que tramitan por ante el Juzgado Municipal de Faltas; con la condonación de intereses que se indica para cada caso. La obtención de planes de facilidades de pago será solo para aquellos contribuyentes que registren deudas en la Municipalidad de Esquel devengadas al 30 de abril de 2019, debiendo calcularse la misma a la fecha de otorgamiento del plan.

Para el pago contado habrá una condonación del 80% de intereses de la deuda. En el caso de pago hasta en 6 cuotas la condonación será del 60% de intereses de la deuda. Cuando el pago sea hasta en 12 cuotas la condonación será del 40% de intereses de la deuda.

Quedarán excluidos de los beneficios otorgados aquellos contribuyentes que posean deuda con vencimiento posterior a la entrada en vigencia de esta ordenanza.

El beneficio concedido mediante la presente Ordenanza lo será aún para aquellas deudas cuya tramitación se encuentre bajo la órbita de Asesoría Legal de la Municipalidad de Esquel.