En la sesión de este jueves del Concejo Deliberante se tratará la ordenanza "Plan Estímulo al Sector Comercial" que implementará una serie de beneficios impositivos a los comercios de Esquel.

El mismo tendrá vigencia desde le 1° de junio y hasta el 30 de noviembre de 2018 y podrá ser aplicado por los locales que tengan al menos un año de actividad comercial habilitada.

En el marco de la crisis comercial, la Secretaría de Hacienda presentó el proyecto fundamentado en "la merma en el consumo del mercado interno debido al deterioro de los salarios frente a la inflación, al pago fuera de término de los haberes provinciales y el estancamiento de la obra pública provincial", sumado a que la mayoría de los comerciantes alquila sus edificios.

Cómo obtenerla y qué beneficios implica

Aquellos comercios de Esquel que tengan al menos un año de habilitación comercial deberán solicitar en la Secretaría de Hacienda un Certificado de Beneficios del Plan de Estímulo cuyos requisitos serán determinados por el área que dirige Matías Taccetta.

El mismo permitirá gestionar  los siguientes beneficios:

-Prórroga de Habilitación Comercial a las que vencen en el 2019.

-Acceso a un Plan de Facilidades de Pago de hasta doce cuotas para la totalidad de los impuestos, multas, contribuciones y tasas percibidas en la Municipalidad.

-Convenios de financiamiento con bancos

-Suspensión del SEM