Durante la presentación de Arcioni en la Sociedad Rural de Esquel, un hombre levantó la mano interrumpiendo el discurso, y el gobernador le dio la palabra. Se trata de un productor porcino que quiso reflejar la crisis que atraviesa el sector hablándole a todos los presentes.

El hombre, de nombre Roberto Schum, se presentó como un "conocido productor, extremadamente trabajador" y reclamó que los productores se encuentran "muy desamparados".

Principalmente planteó "No tenemos dónde faenar. Hay falta de acompañamiento, de seguimiento. Le agradezco su atención y creo mucho en usted, pero hay cosas que se le están escapando. He salido en muchos medios. El señor Pasquini sabe mi situación".

Schumm explicó "No podemos ir a otro sector, a El Maitén, a carnear. Estoy casi quebrado. El cerdo que se consume acá en la zona llegó a 60/70 animales por semana, entre cinco y seis mil kilos. Al municipio de Esquel nosotros hemos llegado a pagar más tasa de ingreso que la gente de otro lado. Yo al laburo no le tengo miedo pero necesito oportunidades".

Su testimonio #EnVideoEQS