No todo tiene que ver con el auge de la construcción sino también con una nueva forma de ahorro que encontraron muchos argentinos para no perder.

Lo cierto es que no siempre se consigue lo necesario y la falta de productos hizo que la  Secretaría de Comercio Interior advirtiera la posible aplicación de la ley de Abastecimiento si no regularizan la provisión de materiales antes del 31 de diciembre próximo.

La cartera de Comercio publicó una resolución en la que advierte a las empresas que la medida se aplica "en el marco de la emergencia pública en materia económica, sanitaria y social", y se dicta en virtud de las facultades conferidas por la Ley 20.680 (de Abastecimiento).

El Gobierno tomó la medida luego de que constructoras denunciaran el desabastecimiento de materiales para continuar con normalidad su actividad.

Esa norma establece desde multa a inhabilitaciones para ejercer la actividad, suspensión en los registros de proveedores del Estado y pérdida de beneficios fiscales o el acceso a créditos especiales, entre otras medidas.

A través de la resolución 605/2020, publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría "requirió a las empresas que integran la cadena del sector de la construcción a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada", informó el Ministerio de Desarrollo Productivo .

La resolución intima a las compañías a que "implementen las medidas necesarias para asegurar el transporte y provisión" de los materiales con el objetivo de satisfacer la demanda que se incrementó en los últimos meses".

Fuente: Iprofesional.com