Este martes la Cámara de Comercio local mantuvo una reunión con la conducción de la CGT en la que se abordó la situación del camión de Pescado Popular que visita la zona y se analizó la posibilidad de aliviar los aumentos en los precios de alimentos y corralones para el consumidor final.

Con respecto a Pescado Popular, el Presidente de la cámara, Hugo Romero, aclaró "En ningún momento la cámara se opuso al ingreso de pescado popular. Lo único que habíamos solicitado es que el que ingresa debe pagar impuestos como pedimos nosotros".

Cabe recordar que el camión vende pescado en forma itinerante y se instala algunas veces por año en la ciudad, realizando sus ventas de pescado en el salón del SOEME y ZO.

"Hay que comprender que hay dos pescaderías que están todo el año acá, que pagan ingresos brutos como todos" comentó Romero.

Por otra parte, Romero mencionó que se está avanzando en generar acuerdos de precios mayoristas-minoristas para dos rubros: alimentos y corralones.

"El tema es que los mayoristas tenemos que pasar un precio diferenciado al minorista. Por eso es un trabajo de hormiga, tenemos que armar un grupo de comercios que se adhieran a esto para poder sacar una vez al mes determinada cantidad de productos a mejor precio".