El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco, participó este fin de semana de la 45° Expo Bovina en la Sociedad Rural de Esquel. El representante del gobierno provincial, en primer lugar, felicitó a a los organizadores del evento.

En cuanto a la realidad del sector, subrayó: “Sabemos cuál es la situación de cada uno de los sectores productivos de la provincia, la ganadería es uno de los principales”. Resaltó que están trabajando en buscar una solución a la brecha cambiaria y “resolver los temas estructurales”. 

“Como ejemplo tomamos la compensación de la zona desfavorable” afirmó, al tiempo que dijo que “es muy factible” implementar políticas desde el gobierno provincial respecto a este tema. ”Uno de los puntos del proyecto de ley ganadero tiene que ver con esto", señaló. 

En el mismo sentido, enfatizó: “El trabajador va a seguir cobrando zona desfavorable. De ninguna manera proponemos que se deje de pagar, no afecta al trabajador que se compense la zona desfavorable, afecta positivamente al productor”. “Se puede hacer a través del gobierno nacional, con la generación de un fondo compensatorio, de algún programa que se le estaba dando una vuelta para que pueda aplicar a esto”, consideró Cavaco.

"La provincia depende cómo esté presupuestariamente el año que viene podría colaborar, para luego sí impulsar una ley para que esté legislado y no dependa del gobierno de turno", cerró.