El desempleo es una de las principales problemáticas atadas a la crisis económica y social que vive Argentina, con una inflación elevada que también afecta al consumo. En este contexto, el Ministerio de Trabajo lanzó el programa Fomentar Empleo para combatir el alto número de desempleados en el país.

La prestación tiene como objetivo asistir económicamente a aquellas personas desempleadas de entre 18 y 65 años. A la hora de la inscripción, la persona solicitante se encuentra con un empleador y se garantiza el pago de hasta $23.000 para el conjunto de titulares.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Jóvenes de 18 a 24 años

Mujeres de 25 a 59 años

Varones de 45 a 64 años

Titulares del Programa Potenciar Empleo

Personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y no estén incluidas en el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.

Otras poblaciones que poseen alto riesgo de exclusión del mercado laboral. Por ejemplo: personas privadas de la libertad, personas en situación de trata o que sufrieron violencia de género, comunidades indígenas, etcétera.

Fomentar Empleo: cómo anotarme

Ingresar a portalempleo.gob.ar

En la sección Ciudadanas/os, elegir la opción "Registrate".

Completar el formulario de preinscripción con tus datos personales

Armar tu CV cargando estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos.

Cuáles son los requisitos para acceder al Fomentar Empleo

Personas de 18 a 64 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo

Al momento de solicitar la incorporación, los postulantes no deben contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses. Con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.