La discusión por el esquema de cobro de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene fue uno de los temas sin resolver del año.

Las modificaciones implementadas el año pasado por el ejecutivo de Esquel generaron disgusto en un  sector del comercio de Esquel que entendía que se estaba dando una doble imposición, es decir que se estaba cobrando dos veces lo mismo.

"Venimos desde enero con este tema. Luego de la entrevista que tuvimos con el Intendente Ongarato y el Presidente del Concejo Deliberante pensábamos que íbamos a llegar a un arreglo pero no se cumplió nada." afirmó esta semana en FM SOL Jorge Castillo.

Según el titular de la cámara hay comerciantes que han pagado porque "los apretaron". En este sentido precisó que les quieren cobrar el 0,75% del año pasado con intereses que según la interpretación de los comerciantes son muy elevados.

Confirmó Castillo en el programa NOTAS DE RADIO  que definieron ir a la Justicia para que determine si esto es un impuesto o es una tasa porque no pueden sostener esta indefinición mas tiempo.

Recordó el presidente de la Camara que la situación económica no es nada buena, sin embargo el comercio en general ha tenido una actitud tendiente a sostener los puestos de empleo.

Foto Diario Jornada