En una nota enviada al Intendente de Esquel, Sergio Ongarato la Cámara de Comercio, entidad que nuclea a comerciantes y empresarios del sector turístico pide "el beneficio de un 50% de descuento en impuestos municipales".

"Creemos que un 20% (de descuento) como se nos fue informado no sería de mucha ayuda ante la difícil situación que atravesamos en la actualidad y que es de su conocimiento", expresan en los representantes de la Cámara de Comercio en la nota.

Más adelante, se plantea el otorgamiento de una amplia moratoria general para los deudores del año 2020 "dando así una importante asistencia a los contribuyentes".

El escrito que lleva la firma del presidente de la entidad, Jorge Castillo, marca que la solicitud se basa "en generar confianza al sector privado logrando con ello que continúen con la actividad comercial y no se genere más cierre de locales como se ha dado hasta ahora".

El texto concluye señalando que "esta pandemia no finaliza con el año, sino que tendremos que seguir lidiando con el mismo por mucho tiempo más".

La nota que envió la Cámara de Comercio al Intendente Ongarato
La nota que envió la Cámara de Comercio al Intendente Ongarato