Arcioni y Oca firmaron el acuerdo en horas del mediodía en la sede central del Ministerio de Hacienda de la Nación. También rubricaron el acta con sus firmas los siguientes funcionarios nacionales: Paulino Caballero, subsecretario de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior; Fabián Dalo, director ejecutivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial; y Félix Piacentini, titular del área de Asuntos Provinciales del Ministerio de Hacienda de la Nación.

Estos 300 millones de pesos se suman a otros 300 que ya se habían gestionado en el marco del mismo programa durante el pasado mes de agosto. Según el acuerdo alcanzado entre Nación y Chubut, la suma total alcanzará para el próximo mes de diciembre una cifra que oscilará entre los 1.000 y 1.200 millones de pesos, a transferirse en dos tramos adicionales antes de fin de año.

En dialogo con la prensa, Arcioni dijo que "este acuerdo le otorga a Chubut un horizonte de estabilidad y previsibilidad. Llegamos a firmar este convenio gracias a las gestiones que realizaron ante Nación el gobernador Mario Das Neves y el ministro de Economía, Pablo Oca. Nosotros defendemos a Chubut y a los intereses de los chubutenses en todos los ámbitos y reclamamos y gestionamos por los recursos que legítimamente nos corresponden".

Por su parte el ministro de Economía del Chubut, Pablo Oca, valoró la firma de este nuevo tramo del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial y destacó "el orden que hemos logrado preservar en las cuentas públicas provinciales a pesar de las grandes dificultades que se presentaron principalmente a partir de la fuerte caída del precio internacional del petróleo. Estamos realizando un trabajo muy prolijo que nos permite administrar el Estado provincial con eficacia y, por ejemplo, continuar pagando los salarios en tiempo y forma, a diferencia de otras provincias patagónicas como Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, que están enfrentando una situación muy adversa que ha tomado público conocimiento a través de los medios de comunicación".

Para finalizar, Oca señaló "en Chubut el Estado provincial paga salarios más altos que la actividad privada, y también más elevados si los comparamos con otras provincias. Hemos podido mantener estos niveles salariales gracias a una gestión responsable y eficaz, aún frente a un contexto muy adverso desde el punto de vista económico", concluyó.