"Fue un día en el que respiramos un poco de aire puro. Las madres, los padres, abuelos, hermanos. Y digo esto porque hemos ganado una pequeña batalla en esta guerra que emprendimos contra la droga."

Das Neves afirmo que "personajes oscuros como Omar "El Cura" Segundo y sus cómplices han sido condenados por la justicia. Y ahora queda la otra condena, tal vez la más dura: la de la sociedad que debe desterrar a estos personajes nefastos".

Tales definiciones están ligadas con el fallo  de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que condenó a 9 años de prisión a Segundo y otras tres personas por la tenencia de 110 kilos de cocaína en su planta "Poseidón" de Puerto Madryn.

Das Neves aseguró que "aunque tal vez la sociedad toda hubiese preferido una condena más dura para quienes son verdaderos mercaderes de la muerte, lo cierto es que aunque con algunos años de retraso se ha hecho justicia y ahora habrá menos droga en nuestras calles, menos chicos sin futuro. Y eso es un avance".

El gobernador se preguntó "ahora quien se hace cargo, quien explica por qué este personaje entraba y salía de la Casa de Gobierno como si fuera su propia casa. Y por qué además recibía beneficios económicos para sostener empresas que utilizaba para guardar drogas. Una actitud miserable, condenable de la que espero algunos se hagan cargo".

"No hay que olvidarse que este señor -recordó Das Neves- recibió diez millones de pesos de todos los chubutenses y nunca los devolvió. Era plata para tapar todos sus desaguisados con los trabajadores. Ya estaba imputado por tenencia de estupefacientes cuando recibió favores políticos repudiables. Aquí están los resultados: hubo un gobierno que le dio millones a un narcotraficante. Ahora, quiero escuchar algunas voces".